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sábado, 19 de septiembre de 2015

Ejemplo de Pirámide de Kelsen (Bachilleres: Brisset Medina, Francisco Pérez, Jorge Pérez y Angelith Gil)


Un adolescente de 17 años de edad, posee una discapacidad motora, la cual le impide caminar y mover las piernas en su totalidad, este adolescente desea ejercer su derecho a la educación en la Universidad Deportiva del Sur y a su vez a la práctica de actividad física y deporte. Las leyes que amparan a este menor de edad para que ejerza sus derechos son:
-La Constitución de la República Bolivariana de Venezuela en el Artículo 111. que dicta “Todas las personas tienen derecho al deporte y a la recreación como actividades que benefician la calidad de vida individual y colectiva (…)”

-La Ley Orgánica para Personas con Discapacidad en su Artículo 16. que dice “Toda persona con discapacidad tiene derecho a asistir a una institución o centro educativo para obtener educación, formación o capacitación. No deben exponerse razones de discapacidad para impedir el ingreso a institutos de educación regular básica, media, diversificada, técnica o superior, formación profesional o en técnicas o disciplinas que capaciten para el trabajo. (…)”
- La Ley Orgánica del Deporte, Actividad Física y Educación Física que establece en su Articulo 8. “Todas las personas tienen derecho a la educación física, a la práctica de actividades físicas (…) que posibilita el desarrollo pleno de su personalidad, como herramienta para promover mejorar y resguardar la salud de la población y la ética, favoreciendo su pleno desarrollo físico y mental (…).

- Reglamento de Evaluación, Prosecución y Egreso, para los Estudiantes de Pregrado de la Universidad Deportiva del Sur, Articulo 2. “El ingreso, evaluación, prosecución, y egreso de estudios en pregrado en la Universidad Deportiva del Sur, se basa en los principios de igualdad, justicia social y solidaridad humana, para contribuir al desarrollo de una sociedad participativa y democrática.”




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