Translate

viernes, 18 de septiembre de 2015



                                                                      Análisis de Vídeo:

Las justicia siempre ha sido un área difícil para los seres humanos, sean creados acuerdos, códigos de éticas entre otros para una mejor convivencia entre otros, entre en bien y el mal, lo correcto e incorrecto, estos conceptos  van cambiando a medida que pasan as épocas y pasan otros.
Roma en la antigüedad se convirtió en el imperio más poderoso esto se debe al apego que tenían ellos por las normas y leyes lo cuan lo convirtieron en lo que era un imperio. Esas normas y leyes eran l base de su creación.
Los primeros romanos contaban con pocas leyes por lo que su problema de convivencia diaria con otros individuos lo que veían como ley era la costumbre, esto quiere decir que ya habían personas con ese mismo problema y ya lo habían resuelto, de igual manera ellos lo resolvían de la misma forma que las personas anteriores así la decisión fuese buena o mala.
            Por ejemplo: un campesino era despojado de sus tierras uno más poderosos que el, él podía  asistir  a las autoridades. Estas autoridades eran los magistrados ellos se encargaban de resolver el problema pero si ellos no encontraban  las leyes que le podían aplicar al campesino ellos los podrían como una costumbre, la costumbre era entonces la ley que autorizaba para resolver el problema. Si ya la costumbre fue utilizada como norma o ley de convivencia, esta misma empezaba a existir como  norma. A mida que pasaban los días los romanos se desarrollaban de acuerdo a esas normas  para una mejor convivencia entre los organismo esta normas mostraban el deber que cada persona tenían para comportarse. Como complemento hasta el rey Hamurabi  (1728- 1686 a.c) no se les ocurrió poner la ley por escrito, las personas estaban al capricho de los jueces sin embargo, este rey elaboro un código, el primero de la historia y ordeno que lo escribiera para que todos tuvieran conocimiento del mismo, este imponía la pena de muerte a varios delitos y aplicaba el ojo por ojo y diente por diente.



Alumnos:
Brisset Medina 
Angelith Gil
Jorge Perez
Francisco Perez

No hay comentarios.:

Publicar un comentario